|
El ex alcalde de Orizaba, amarró una diputación federal para el 2003 tras una asamblea panis
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-
Ángel Escudero Stadelmann , presidente municipal en el trienio 1998-2000, amarró que su nombre figure en la lista de diputados federales por la vía cómoda en el año 2003.
Así lo logró a través de una asamblea de mero trámite donde ya todo estaba decidido, solo faltaba hacerlo pasar como transparente ante la opinión pública, realizada éste sábado en el sindicato de la sección 32 del SNTE.
Fueron aprobados como consejeros estatales, con vos y voto para que en noviembre elijan al sucesor de
Bernardo Téllez Juárez , en la dirigencia estatal del PAN, a sus incondicionales:
María Luisa Martínez Villagomez , Esposa de
Francisco Franco García , perseguido y acosado por la justicia por la disputa del inmueble del colegio Anglo Francés de ésta ciudad.
Manuel Wistano Orozco Garza , originario del Distrito Federal, el yerno cómodo de Ángel Escudero,
Rafael Amador Martínez , el último que ocupó la presidencia del desaparecido
Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Orizaba, destituido por Bernardo Téllez a petición del diputado
Francisco Briseño Cortés por haber realizado una auditoria que dejó al descubierto las fechorías del legislador de peinado exótico Francisco Briseño.
Los propuestos por el
Comité Directivo Estatal (CDE), que fueron
Francisco Briseño Cortés , el mismo que dejó un fraude de alrededor de un millón de pesos durante su gestión de tres años en la dirigencia municipal panista, y la otra,
Maricarmen Escudero Fabre , quien mantuvo siempre una gran influencia en el gobierno de su padre Ángel Escudero y que fue determinante para designar a los directores de gobernación y comercio, ellos dos también fueron aprobados.
En relación al
Chiapaneco Carlos Alberto Rosas Pérez, actual regidor tercero del ayuntamiento de Río Blanco, sobre quien pesa una orden de aprehensión y que se le sigue un proceso penal en el juzgado tercero de primera instancia por el delito de peculado y desvío de recursos, durante su participación como el primero de los cinco tesoreros en el trienio 1998-2000, y que participa como consejero por el municipio de Ixtaczoquitlán, Badillo Espinoza se lavó las manos y dijo que ese es problema del CEN del PAN.
En un marco similar al del PRI,
Bernardo Téllez Juárez designó, por dedazo, a quienes habrán de "elegir" a su sucesor, por el momento, en la zona centro ya hay beneficiados.
26/08/02
Nota 3186