|
Los veracruzanos tenemos el corazón y los brazos abiertos a todo el mundo.
|
A+ A- Veracruz, Ver.- El
Gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con miembros del
Cuerpo Consular Acreditado en Veracruz, a quienes les reconoció ser los mejores aliados para promover los grandes atractivos y las ventajas que tiene la entidad para las inversiones, el intercambio comercial, cultural, productivo y educativo.
En reunión efectuada en el Acuario de este puerto, el Mandatario estatal indicó que a 45 días de haber iniciado su gestión, Veracruz es un pueblo que ha encontrado en la democracia y en el respeto a la voluntad de los ciudadanos, su nueva configuración plural diversa pero comprometida con el país.
"Los veracruzanos tenemos el corazón y los brazos abiertos a todo el mundo, y es muy importante la relación con ustedes y los países que representan. En la entidad se cuentan con diversas fiestas alegres, que son uno de los principales instrumentos para promover el turismo y las visitas del extranjero".
Aclaró que los cónsules asistentes conocen la importancia geoestratégica de Veracruz, su peso en la economía de México, recursos, riqueza cultural, histórica, artística y humana y de la natural vocación a la hospitalidad, calidez y empeño del pueblo veracruzano.
"A través de los Poderes de la República sabemos vivir y hacer nuestra aportación al nuevo orden internacional para enfatizar la colaboración entre naciones y gobiernos en lo que nos interesa a todos: la economía, la ciencia, tecnología, el intercambio de la cultura y la amistad", puntualizó.
El Ejecutivo veracruzano aclaró que esta relación con el mundo se cimienta en una larga tradición histórica de paz, solidaridad e intercambio comercial, ya que la entidad es la única que tiene tres puertos: Túxpam, Veracruz y Coatzacoalcos.
Asimismo resaltó la vocación para estar informados, impulsar la modernidad y usar de la globalidad para desarrollar más nuestra sociedad y combatir rezagos y pobreza.
Destacó que la contribución de los Cónsules en el estado es importante y fundamental, "y aspiramos a que se eficiente y fortalezca".
Por eso, manifestó Herrera Beltrán, todo el pueblo veracruzano seguirá dispuesto, motivado y convencido a cooperar para reforzar las relaciones bilaterales, fraternizar más y afianzar el intercambio comercial y de fomento a la inversión, así como encontrar los caminos de atención eficiente.
Por su parte, el Cónsul Honorario de Finlandia,
Manuel Maraboto Gornés , celebró la oportunidad de reunirse con el Gobernador a tan corto plazo de haber iniciado su administración, "periodo en el que hemos constatado su incansable peregrinar por todo el estado y la tangencia con la que ha venido atendiendo diversos problemas económicos, políticos y sociales y resolviendo multiplicidad de demandas ciudadanas".
Manifestó que para los cónsules acreditados en Veracruz es prioridad estrechar los lazos del estado con los diversos países representados, abiertos a un diálogo fructífero que signifique en ganar y vincularse con el resto del mundo.
Finalmente Maraboto Gornés le reiteró su reconocimiento por el encuentro realizado y le solicitó una reunión de trabajo para pasar del diálogo a los hechos.
Estuvieron presentes miembros del
Cuerpo Consular Acreditados en el Estado: Alemania, España, Francia, Cuba, Finlandia, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Noruega, Reino de los Países Bajos, Hondura, Dinamarca, Italia y Portugal.
Así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementería del Puerto y Francisco Gutiérrez de Velasco, respectivamente; el Comandante de la
Sexta Región Militar ,
Sergio López Esquer , y el Comandante de la
Tercera Zona Naval , Antonio Vázquez del Mercado, entre otros.
15/01/05
Nota 31872