|
Un aproximado de 3 mil 500 familias resultaron damnificadas en la reciente helada.
|
A+ A- La Perla, Ver.- Un aproximado de 3 mil 500 familias de las diferentes comunidades cercanas a las faldas del volcán Pico de Orizaba, resultaron damnificadas, luego de que la reciente helada arraso con los cultivos de flor de alcatraz y follaje, así lo dio a conocer
Gonzalo Sánchez Mencías , presidente municipal.
Explicó que ante las desgracias ocurridas a las familias perleñas, pretende llevar a cabo un recorrido en las congregaciones de Chilapa, Lagunilla, Rancho Nuevo, La Cienega, Agua Escondida, Papalotla y el Lidero, lugares en donde se cultiva la flor de alcatraz y follaje.
Dijo que después de levantar el censo de las perdidas materiales que sufrieron los campesinos de las altas montañas, solicitará la intervención del gobernador
Fidel Herrera Beltrán , para que puedan recibir un paliativo los damnificados, ya que las hondas gélidas provocaron serios daños a los cultivos.
Abundó que a este problema también se le suma la perdida de más de 200 hectáreas de papa en días pasados, la situación para los campesinos se ha convertido critica, de ahí que se requieren de los apoyos tanto del gobierno estatal como del federal, para que puedan salir adelante los agricultores.
Aclaró que estas personas no cuentan con otro ingreso económico, toda vez que siempre han vivido del cultivo de la papa, flor de alcatraz y follaje, recursos naturales que fueron devastados por las heladas que se registraron en las faldas del volcán el "Cerro de la Estrella".
Puntualizó que a este sector de la sociedad, las autoridades de gobierno estatal y federal pueden apoyarlos a través del programa de empleo temporal, debido que el 90 por ciento de su siembra se perdió a consecuencia del mal tiempo que ha imperado en la zona desde el pasado mes de diciembre del año próximo anterior. (Sol de Orizaba)
15/01/05
Nota 31873