|
La delegación Étnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, continuará ofreciendo a
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La delegación Étnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, continuará ofreciendo asesoría jurídica a los síndicos municipales para evitar que incurran en anomalías que den cauce a denuncias por abuso de autoridad, dijo el titular
Norberto Jácome Lara García .
Esto parte luego de que en años anteriores se dieron muchas quejas por abuso de autoridad presuntamente cometidos por síndicos municipales, por ello el que ahora se esté buscando la prevención del delito y en coordinación con personal de la Agencia del Ministerio Público se les esté dando información sobre algunos puntos de la Ley, a los actuales funcionarios municipales.
Ya se han tenido pláticas con algunos funcionarios y se les ha invitado al análisis sobre la aplicación de justicia en el sentido que en sus funciones, asuman el carácter de auxiliar de la agencia del Ministerio Público y atender de inicio los problemas y delitos que surjan.
Durante todo este tiempo se hablará de las limitantes que tienen como auxiliares del Ministerio Público y así evitar que cometan el abuso de autoridad, delito que ahora está penado y que de tener la responsabilidad, no tiene el derecho de fianza y se paga con cárcel.
En varios municipios se ha avanzado con los cursos y pláticas con los síndicos, pero aún falta más que tienen que conocer los principales puntos de la Ley para hacer una función con responsabilidad, pero sobre todo con respeto a los campesinos, concluyó. (Sol de Orizaba)
15/01/05
Nota 31880