|
El comandante de la Policía Municipal Primitivo Groth Tecomahua.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Después del asalto perpetrado a una promotora de cosméticos sobre la carretera Tuxpanguillo, en donde dos sujetos encapuchados y armados con escopetas lograron un botín superior a los 6 mil pesos en efectivo y alhajas, el comandante de la
Policía Municipal Primitivo Groth Tecomahua, implementó un operativo en los diferentes bares cantinas, sin lograr resultados positivos.
Horas después del asalto ocurrido en una de las comunidades de esta localidad, fue implementado un recorrido en los antros de vicio, para la detención de parroquianos que portaran armas de fuego o punzo cortantes, para después consignarlos a las autoridades Ministeriales.
Sin embargo los uniformados, solamente lograron asegurar a un campesino que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en vía publica en la congregación de Cuatlapan, mismo que fue trasladado a la cárcel municipal, quien tras de pagar una multa administrativa fue dejado en libertad.
Cabe destacar que en los momentos de la detención de
Roberto Ortiz García de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Cuatlapan, agredió a los uniformados, a un cuando estaba violando el reglamento de Policía y buen gobierno.
El operativo duró más de tres horas con la participación de varios jenízaros, quienes creyeron ubicar a las personas involucradas en el asalto cometido a
Marcela Ernestina Huerta Rodríguez , coordinadora de venta de Fuller Cosmetic, la tarde del pasado sábado, ya que pensaron que los delincuentes tal vez brindarían en alguno de los antros, por atraco que cometieron.
17/01/05
Nota 31895