|
La Policía Ministerial logra darle cumplimiento a la orden de aprehensión a Campesino.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con base en este distrito, lograron darle cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del campesino
Demetrio Garcilazo Sánchez de 69 años de edad, quien se encuentra acusado por el delito de daños, según la causa penal 213/04, orden que fue girada por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia.
La detención del campesino se desprende de la denuncia presentada en el mes de agosto del 2004, por el agraviado
Francisco Velásquez Páez de 65 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Berro del municipio de Mariano de Escobedo, quien dijo que el detenido sin su consentimiento cortó varios árboles que se encontraban sembrados en una parcela que meses antes había comprado a la madre del campesino.
Los hechos se registraron el pasado 11 de agosto del 2004, cuando le avisaron al agraviado que
Demetrio Garcilazo Sánchez , en compañía de un tal Bernardino, cortaron varios árboles maderables, quien al exigirles una explicación en relación a los hechos, recibió una amenaza de muerte.
Por temor a la represalia, decidió denunciar los hechos en la agencia el Ministerio Público del sector norte, por el delito de daños que superan los más de 24 mil pesos, en contra del detenido que se encuentra internado en el Reclusorio Regional.
Será en las próximas horas cuando el campirano rinda su declaración preparatoria ante el secretario escribiente del Juzgado Primero de Primera Instancia, por los cargos que se imputan, para lograr su libertad condicional, deberá de depositar una fianza y reparar los daños causados al predio de
Francisco Velásquez Páez .
17/01/05
Nota 31897