|
Transportista se vale de artimañas para despojar a familia de un terreno.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- De muchas artimañas se ha valido el transportista
Erasmo Pérez García para intentar despojar de un terreno con un valor de más de 120 mil pesos propiedad de
Amansio Choncoa Amayo de la congregación de Zomajapa., perteneciente a este municipio.
Desde el año pasado ha estado mostrando ante diferentes instancias escrituras, Choncoa Amayo y sostiene que es el legítimo propietario del terreno pero dijo "la justicia no fue hecha para los indígenas de la sierra de Zongolica sino para los ricos y potentados", por nadie ha hecho caso.
Señaló que en 1998, promovió un juicio mercantil ante el Juzgado de Primera Instancia mediante el expediente 175/98, y pese a que él tiene la razón jurídica, el transportista venido a menos Erasmo Pérez, ha intentado desalojarlo en múltiples ocasiones, utilizando para ello a elementos de la policía municipal, seguridad pública.
Desesperado porque ya no sabe a quién acudir, indicó que la influencia de Erasmo Pérez va más allá del simple poder económico y político, pues ha utilizado a diversas corporaciones policíacas para intimidarlo y tratar de desalojarlo de su legítima propiedad.
Originario de Zacatal Chico, Amansio Choncoa, con 55 años de edad, declaró a este medio informativo que en 1997, efectivamente celebró un contrato de compra-venta con
Erasmo Pérez García sobre un terreno de su propiedad, ubicado en Zomajapa, ahí quedó asentado que el valor del terreno era de 120 mil pesos, sin embargo se dieron muchas anomalías por lo que demanda justicia. (Sol de Orizaba)
17/01/05
Nota 31916