|
Operativo VS Indocumentados.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Cerca de 28 centroamericanos fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la zona XVI de Ciudad Mendoza. Los ilegales fueron canalizados a la delegación de esta corporación a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El teniente de caballería
Silvestre Alain Vázquez Méndez , y delegado de Seguridad Pública en la región, informó ayer que los indocumentados fueron detenidos en sorprendente operativo policíaco ejecutado a las 16:00 horas de este lunes en avenida Oaxaca de la colonia
Ricardo Flores Magón .
Le fuente señaló que la mayoría de los extranjeros fueron auxiliados por vecinos de la Casa del Migrante, los cuales los proveían de alimentos cuando fueron capturados por la policía, algunos de ellos, se enfrentaron a los estatales, mientras que otros escaparon con rumbo a la colonia Modelo.
Y entre los ilegales aprehendidos también se encuentran dos mujeres, vecina población de Guatemala, y la mayor parte de los capturados ayer por la tarde son de Guatemaltecos y de Hondureños, mismos que pernotaran en la delegación de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza, y posteriormente serán remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) asignada al municipio de Córdoba.
Vázquez Méndez, dijo que los 28 centroamericanos aprisionados, fueron apresados a pedimento de las familias de las citadas colonias, a raíz del problema que se originó en fechas posteriores, cuando tres extranjeros del vecino país de Guatemala, ultrajaron a una niña de 12 años, en el interior de su casa que esta ubicada cerca de la Casa del Migrante, utilizada como refugió de los indocumentados, y cerrada actualmente por tiempo indefinido.
Y mientras algunos aún continúan a favor de brindar apoyos a los ilegales, otras personas han repudiado la presencia de estos, al indicar que no están de acuerdo de que pisen tierras mexicanas, por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal para que incremente su vigilancia en la congregación de Vicente Guerrero.
Sosteniendo que estas personas permanecen en nuestro país ilegalmente, y que son acusados de los constantes hechos delictuosos que viven familias de la colonia Modelo y
Ricardo Flores Magón donde les brindan protección, y les dan alojamiento y comida, violando las disposiciones de las autoridades federales y estatales.
17/01/05
Nota 31940