|
Señaló que desde que se realizó la obra no tuvo el mantenimiento adecuado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En esta semana quedarán concluidos los trabajos de saneamiento del río Orizaba, comprometió
José Manuel Pérez Guzmán , coordinador de Ecología del ayuntamiento, quien reconoció que el paseo se encuentra abandonado aunque comentó que al parecer desde que se realizó la obra no tuvo el mantenimiento adecuado.
Indicó que la parte norte del río es la más afectada, pues hasta animales muertos se han encontrado en esa parte del afluente, por lo que se ha iniciado un programa de mantenimiento que comprende no sólo cuadrillas para la limpieza, sino personal de seguridad que resguardará a los ciudadanos que visitan el paseo.
Refirió que en estos momentos se realizan trabajos de saneamiento en la parte que abarca desde la colonia Tlachichilco hasta el puente de la Poniente 8.
Mencionó que en lo que respecta a la segunda etapa, que abarca hasta el Puente del Toro, el entrevistado dijo que la semana pasada sacaron casi 3 toneladas de basura, entre natural y desechos que los mismos ciudadanos arrojan al cauce.
Pérez Guzmán apuntó que las personas que acudan al lugar pueden tener la seguridad de que el paseo del río se encontrará limpio y será seguro para sus familias. (Sol de Orizaba)
18/01/05
Nota 31969