|
Podría actuarse penalmente contra exalcalde de Cuichapa.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De los 56 ayuntamientos que tienen problemas en sus ejercicios, el caso de Cuichapa va muy adelantado e incluso nos están pidiendo que se actúe penalmente en contra del exalcalde por las anomalías que se han encontrado ahí, señaló el diputado local
William Kuri Ceja , integrante de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso.
Señaló que en general, la situación en el resto de los ayuntamientos se ve "mal" y para prever este tipo de situaciones buscará presentar una iniciativa a fin de que el alcalde saliente no tenga que entregar hasta mayo la Cuenta Pública, sino que se dé dentro del mismo año para que antes de que salgan los ediles saber en qué condiciones están entregando la administración.
Refirió que en el caso de Orizaba, hoy se reúnen ante el Órgano de Fiscalización (Orfis) del estado el alcalde y exalcalde con sus síndicos y tesoreros y los resultados serán pasados al Congreso para que sea informado de lo que está sucediendo y dependiendo de los resultados es como se va actuar.
No obstante, el diputado local opinó que la situación se ve mal porque él tuvo oportunidad de entrar a la bóveda de la tesorería cuando se dio la entrega-recepción y era una "verdadera porquería" la forma en que dejaron las cajas con los ejercicios fiscales 2001, 2002, 2003 y 2004.
En realidad -sostuvo- no fue "una entrega, era para no hacerse responsable", porque lo que se recibió no fue "sino basura". (Sol de Orizaba)
18/01/05
Nota 31970