|
Trabajan con los apoyos heredados por la pasada administración.
|
A+ A- Nogales, Ver. No obstante que los apoyos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estado aún no llegan a este municipio, la presidenta del DIF local, la señora
Carolina Gallina Morante ya ha iniciado con los trabajos de ayuda social para con los nogalenses, siendo de este modo que se han otorgado las provisiones que dejó la pasada administración, las cuales consisten principalmente en bricks de leche y galleta alimentaria.
Del mismo modo, Gallina Morante comentó que ya se ha gestionado el suministro de apoyos con el DIF estatal, por lo que se encuentran a la espera de que los mismos sean entregados y a su vez puedan ser canalizados a las familias del municipio que más lo necesitan, siendo las de la parte serrana del municipio las más aptas para recibir dichas provisiones.
En tanto, la presidenta del DIF comentó que dentro de esta solicitud se incluyen los apoyos invernales que hacen falta para dar la atención a las personas de escasos recursos; y a pesar de que el DIF estatal ya le envió parte de los mismos, ella ha realizado gestiones para la donación de ropa invernal, la cual ha sido canalizada en las comunidades de la parte alta de la sierra de Nogales.
Asimismo, la señora Carolina Gallina dijo que se buscará el apoyo del nuevo coordinador regional de Protección Civil,
Jorge Armando Peláez Domínguez para que se canalicen parte de los apoyos que le fueron designados como son colchonetas, cobertores y despensas, para así poder seguir dando ayuda a las partes altas del municipio nogalense.
Finalmente cabe destacar que el DIF municipal durante los primeros días de gestión ha trabajado con el servicio médico, jurídico, dental y de talleres, dando así seguimiento al objetivo del Sistema para el Desarrollo de la Familia, que es el de fomentar la mejora de las condiciones de vida.
18/01/05
Nota 31981