|
Presidente de Chivas señala que su equipo no necesita sobornar a Cienciano para no jugar en
|
A+ A- El presidente del club mexicano Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, negó hoy haber intentado sobornar al equipo peruano Cienciano para que desista de jugar en el Cusco el partido de vuelta por la etapa clasificatoria a la Copa Libertadores.
En declaraciones telefónicas desde Guadalajara a la agencia estatal Andina, Vergara dijo que Las Chivas "no necesitan sobornar a ningún equipo para ganarle".
Consideró una "tontería" la versión de algunos diarios locales sobre un supuesto ofrecimiento de 40 mil dólares de Las Chivas para que Cienciano juegue el partido de revancha en Los Angeles (Estados Unidos) y descartar al Cusco.
"Es una tontería que hemos intentado comprar la localía de Cienciano por 40 mil dólares porque les vamos a ganar en la cancha", manifestó, aunque reconoció el prestigio del Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.
Medios de prensa locales informaron este martes que el entrenador del Cienciano, el ecuatoriano Carlos Sevilla, reveló sin mencionar nombres que Las Chivas habían ofrecido 40 mil dólares para "comprar" la localía del equipo inca.
"A Cienciano no le interesaba la propuesta", manifestó Sevilla, quien entrena a sus dirigidos en la ciudad del Cusco, a mil 170 kilómetros al sureste de Lima.
Las Chivas y Cienciano jugarán el partido de ida el 2 de febrero en México y el día 9 del mismo mes el de vuelta en el Cusco. El vencedor de la serie clasificará a la Copa Libertadores de América de este año.
Los representativos peruanos, Alianza Lima (campeón) y Sporting Cristal (subcampeón) clasificaron al torneo continental de clubes, donde tendrán rivales mexicanos. El primero chocará con Tigres y el segundo con Pachuca.
También se informó que el empresario mexicano Jorge Vergara ha pretendido comprar a Universitario de Deportes, debido a la crisis económica por la que atraviesa uno de los equipos más populares de Perú.
18/01/05
Nota 31987