|
Sevilla avanza en la Copa del Rey tras vencer al Recreativo.
|
A+ A- El Sevilla FC se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Rey por tercera campaña consecutiva, después de superar en ésta al Recreativo en una eliminatoria que traía encarrilada de Huelva con el 0-2 de la ‘ida’.
Pese a ello, el conjunto onubense se fue al descanso con un 0-1 que dejó algo de incertidumbre, aunque en la reanudación el Sevilla apretó y le dio la vuelta al marcador.
Quique Hernández, entrenador del equipo onubense, sacó a una formación con muchas novedades en relación a la que habitualmente es titular en la liga, por lo que pareció que pensaba mas en el partido del próximo fin de semana que en esta eliminatoria, que se le había puesto muy cuesta arriba en el Nuevo Colombino.
El Sevilla, por su parte, también salió con un equipo muy renovado, pero con hombres fijos en los esquemas de Joaquín Caparrós, como el defensa David, el centrocampista Martí y el goleador brasileño Julio Baptista, con lo que el técnico utrerano quiso darle consistencia a su formación titular.
El Recre mostró en el inicio mucho desparpajo y nada de presión al tener muy poco que perder y mucho que ganar en este envite, mientras que al Sevilla se le vio algo mas frío, quizá contagiado del poco ambiente que había en las gradas.
A los 25 minutos pudo llegar el primero del equipo visitante, al quedarse solo
Manu Del Moral , pero el meta Antonio Notario, en una gran intervención, lo impidió en primera instancia y también en segunda al despejar a córner el posterior remate de Coira.
Poco después se señaló penalti por derribo de Pablo Ruiz sobre Xavi Jiménez, la falta la lanzó
Manu Del Mora y paró Notario, pero se tuvo que repetir al entrar jugadores al área con anterioridad.
El segundo lanzamiento lo efectuó Xavi Jiménez, volvió a parar Notario, pero el rechace lo recogió el delantero del conjunto onubense y en esta ocasión no perdonó.
El Sevilla quiso reaccionar, pero mostró las carencias de los dos últimos partidos de Liga, ante el Getafe en casa y frente al Málaga como visitante, y no tuvo claridad para imponer su ritmo y crear verdadero peligro ante un rival que se creció por momentos.
Tras el descanso, el conjunto hispalense salió con algo más de mordiente, presionó bien al rival y tuvo más tiempo el balón en su poder, por lo que llevó el control del juego, aunque Quique Hernández sacó al campo a Benítez, Viqueira y Uche para tener sobre el terreno el máximo poder ofensivo.
Poco después de estos cambios llegó el empate sevillista, obra de Pablo Ruiz de cabeza, lo que volvió a dejar la eliminatoria clara para los locales y más aún cuando Carlos Aranda, que sustituyó a un despistado uruguayo Darío Silva, puso el 2-1 a falta de poco mas de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Por otra parte, Gramenet ´perdió 1-0 con Lleida, pero en el global ganó 2-1 para calificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.
18/01/05
Nota 31988