|
Sergio Bueno quiere que exista más comunicación con los árbitros.
|
A+ A- El director técnico de los rojinegros del Atlas, Sergio Bueno, comentó tras las expulsiones de su homólogos Hugo Sánchez y Daniel Guzmán que debería haber más diálogo entre los árbitros, su dirigente, Arturo Yamasaki y los entrenadores.
"Creo que también hay posturas que debería de escuchar, no nada más las de sus árbitros, tendría que buscar permanentes encuentros con los técnicos, porque si no nos escucha, va a seguir generando nuevas disposiciones para que nos tengan cada vez más maniatados", expresó el técnico.
Los comentarios de Bueno va en referencia a que desde los últimos años, el arbitraje ha impedido que los directores técnicos permanezcan en la raya que delimita el área técnica por tiempo prolongado.
Para Bueno, esta decisión no es favorable para el desempeño de los equipos y además pidió que tras sus comentarios no vaya a haber alguna represalia, pues el estratega ‘zorro’ fue uno de los entrenadores más expulsados, con siete cartones rojos, durante el pasado torneo.
"Pienso que don Arturo (Yamasaki) se las sabe de todas, todas, por tantos años que tiene en el medio y cree que lo que él dice es la verdad y no es así, pienso que debería tener un poco más de diálogo con los técnicos de la Primera División, luego cuando uno habla de los árbitros hay algo, después no quiero represalias", mencionó.
Además, dijo que es imperante que el silbante esté de lleno en el desarrollo del partido y no buscando pretextos para echar fuera a los timoneles.
"No es tan importante que vayan sobre nosotros, si yo comento que necesito tiempo para dar una indicación, imagínate si después el árbitro se va a estar percatando de lo que hacemos en el banquillo o si vamos a estar haciendo señalamientos impropios al árbitro central", agregó.
Asimismo, durante el torneo pasado, Atlas fue uno de los mejores equipos como visitante y para su primer encuentro fuera de casa, ante Puebla, los jugadores confían en obtener la victoria.
"El torneo pasado perdimos los dos primeros juegos y la mentalidad durante el torneo fue erradicar los pensamientos negativos consecutivamente al inicio del torneo, ahora en este no se nos dio, pero va a ser bueno volver a la senda del triunfo contra Puebla", comentó el mediocampista
Juan Carlos Medina .
Medina aseguró que debido al descenso, Puebla estará obligado a que su esquema de juego sea más abierto al estar como locales y que Atlas se mantendrá listo para saber aprovechar esa situación, tras el descalabro sufrido ante Santos Laguna, por 1-2, en la primera fecha del actual torneo mexicano.
"Ellos están urgidos de puntos por el tema del descenso, eso es conveniente para nosotros, que Puebla salga a arriesgar porque contra Santos nos costó trabajo abrir sus espacios", mencionó.
Por su parte, el estratega de los Zorros, Sergio Bueno, dijo que a pesar de la derrota de 1-3 de Puebla ante Cruz Azul, no se debe estar confiado, pues la necesidad de puntos que tiene el conjunto poblano lo hará ser peligroso.
"En este arranque de campeonato no se sabe realmente cómo están los equipos, el Puebla también viene de sufrir un descalabro, pero no anda del todo mal, el grado de dificultad es importante y creo que en la medida en que nuestro equipo salga pensando en ganar el encuentro, se va a hacer un buen partido", aclaró.
Durante el entrenamiento de este martes, los rojinegros realizaron futbol recreativo, mientras que el central venezolano Christian Cásseres trabajó por separado del plantel al resentirse de una lesión muscular en el muslo derecho.
18/01/05
Nota 31989