|
El subprocurador regional personalmente se entrevistó con fiscales y empleados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Subprocurador Regional en la zona centro,
Abraham Becerril Hernández , acompañado de la licenciada Marìa
Isabel Hernández Cruz , se entrevistó ayer personalmente con empleados y funcionarios del
Ministerio Público Investigador en esta ciudad, para hacerles saber que no permitirá anomalías dentro de sus funciones como servidores públicos.
Indicando, que existe, el antecedente en los municipios de Tierra Banca y Cosamaloapan, donde fueron suspendidos dos agentes del Ministerio Público por incurrir en faltas administrativas y presuntamente cometieron el delito de abuso de autoridad, por lo que fueron cesados de sus cargos.
E hizo saber a los empleados y a los fiscales del Ministerio Público, que es necesario hacer cambios radicales en las Agencias Ministeriales, tras expresar textualmente "que todo servidor público debe regalar una sonrisa a los que tienen necesidad de venir a visitarlos, y no adoptar caras de policías mal pagados".
Agregando, que hay muchas necesidades, y estoy concientes de esto, pero trabajaremos con los recursos que tenemos, asegurando que ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia que se amplié el número de plazas para secretarios, agentes ministeriales, así mismo se autorice la apertura de nuevas Agencias del Ministerio Público en la zona centro, y ser más eficaces en nuestras actividades.
El licenciado Abraham Becerril, exhortó a los empleados, así como a la titular del Ministerio Público del
Sector Sur María Isabel Hernández Cruz, que trabajen y no tengan que afrontar alguna queja, indicándoles que los horarios de servicio son de nueve de la mañana a las 15:00 horas, así de las 18:00 a las 21:00 horas.
Las visitas serán esporádicamente en cada una de las Agencias del Ministerio Público para conocer los avances de las averiguaciones y conocer de viva voz, las quejas ciudadanas, y de existir una anomalía, su expediente será enviado al Departamento de Supervisión y Control de la PGJE para que se tomen las medidas pertinentes.
NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Asimismo sostuvo, el entrevistado que no se tiene contemplado efectuar cambios en estos próximos días, sin embargo, la incertidumbre entre funcionarios y empleados esta latente para los primeros días del mes de febrero próximo.
Al mismo tiempo, que expresó que hasta el momento no sea presentado queja alguna en contra de los empleados o de algún funcionario del Ministerial Público del Sector Sur, y esto significa que se esta trabajando activamente en la integración de los expedientes conforme a lo que encuadra el Código de Procedimientos Penales en Veracruz, reconociendo que es una agencia donde no existen rezagos en averiguaciones previas.
18/01/05
Nota 31999