|
Siempre hay negritos en el arroz, afirma Subsecretario de Seguridad Pública.
|
A+ A- Al menos 5 elementos han sido dados de baja de la SSP
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.-
Juan Manuel Orozco Méndez , General Brigadier retirado, actual Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, fue claro y tajante, "Yo no meto las manos al fuego por nadie" y de ésta forma admitió, que no se descarta que la corrupción, también haya ingresado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
"Acuérdese que en todos los frijoles siempre hay alguno que está picadito y puede haber uno y pues hay que quitarlo"
Desconcertado por sus propias palabras, Orozco Méndez señaló que varios puntos se han detectado al personal que no cumple con los requerimientos de las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública por loo que han sido dados de baja de la corporación.
En promedio han sido cinco policías han sido removidos de sus puestos por situaciones varias desde las faltas e incumplimiento de sus labores.
Sobre los niveles de inseguridad en el estado a su parecer éstos son mínimos, pues el trabajo se realiza en la corporación acorde a lo que solicita la población y hasta el momento todo marcha de manera normal.
La tarde de éste martes llevó al cabo una reunión con el alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés, el comandante de la policía preventiva local
Pedro Gómez Morante y el delegado de seguridad pública con sede en la zona Orizaba-
Zongolica Silvestre Alahín Méndez Vázquez, para tratar asuntos relacionados con la seguridad en éste municipio y la forma en que se desarrollarán los operativos en centros nocturnos y bares.
Nervioso, deambuló con grabadora reportera en mano por el palacio municipal a la hora de la reunión, un individuo de nombre Kelvin, encargado del Bar la Botana, sitio al cual los vecinos han denunciado públicamente por presuntas irregularidades.
19/01/05
Nota 32001