|
Meto las manos al fuego por mis elementos, afirma delegado.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- "Yo meto las manos al fuego por mis elementos" Afirmó el delegado de seguridad pública con sede en Ciudad Mendoza,
Silvestre Alahín Méndez Vázquez , al defender a los policías a su cargo por presuntos actos de corrupción.
Y es que la declaración del Subprocurador de Justicia en la zona centro,
Abraham Becerril Hernández respecto de los probables cambios en la corporación por presumir corrupción entre el personal, causó diversas reacciones.
En lo que refiere a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) con sede en Ciudad Mendoza, el titular, Silvestre Alahín dijo tajante que sus elementos están libres de éste tipo de acciones de corrupción, porque en cada uno de los operativos realizados sobre todo a centros nocturnos y discotecas donde se podría presumir algo similar, todos son estrictamente vigilados y hasta el momento, no se ha descubierto nada de eso.
Además, reiteró que en casos de protección al narcomenudeo o a bandas de asaltantes, los policías de seguridad pública no protegerán bajo ninguna circunstancia.
Y sentenció, que a pesar de que los propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos se quejen por los operativos, éstos continuarán, al igual que las detenciones de ilegales centroamericanos, porque la instrucción del secretario de seguridad pública es única y es de proteger la integridad física de los Veracruzanos.
Sobre probables exámenes antidoping a los elementos a su cargo, Méndez Vázquez dijo no tener conocimiento de que se apliquen en días próximos, y de ser así, la secretaría de seguridad pública no lo anunciará, sino que éstos se harán de manera sorpresiva para no alertar a los policías que pudieran ingerir sustancias prohibidas.
19/01/05
Nota 32002