|
Tiene una reducción; desconocen el motivo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aun cuando el cien por ciento de la población recibe actualmente servicio de agua potable por tandeo, el sistema de la red hidráulica trabaja solamente al 60 por ciento de su capacidad, debido a que el acueducto Nogales-Córdoba, únicamente suministra 8 de las 16 pulgadas a que tiene capacidad.
El Regidor Quinto del ayuntamiento,
Mauricio Alejandro Badillo Ramírez , informó lo anterior, e indicó que ya iniciaron los trabajos de investigación al respecto, para conocer, el porqué este acueducto tiene una reducción de 16 a 8 pulgadas a la altura del municipio de Rió Blanco, lo que impide que la población pueda obtener mayor cantidad de agua para cubrir totalmente sus necesidades.
Explicó que este acueducto, procedente de la laguna de Nogales, suministra 8 pulgadas de agua, además de doce pozos que mediante sistema de bombeo, alimentan en diversas partes de la ciudad, sin embargo, el vital liquido es insuficiente, y actualmente existe la necesidad de ofrecer el servicio mediante tandeo en unidades habitacionales del norte de Orizaba e incluso en algunas zonas del centro.
Dijo, que ante la necesidad de obtener mas agua potable para los orizabeños, se tomarán las medidas necesarias para aumentar el caudal en el sistema hidráulico, principalmente para obtener las 16 pulgadas con que cuenta el acueducto, a fin de aprovechar al máximo esta importante red de alimentación que procede de la laguna de Nogales. (Sol de Orizaba)
19/01/05
Nota 32007