|
No aumentarán tarifas y despejarán las calles.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El mercado municipal "Emiliano Zapata" de esta ciudad, será reformado en su totalidad con el propósito de readecuarlo para aprovechar el espacio y recobrar la vialidad en las calles que circundan este centro de abasto. El proyecto se encuentra en estudio y será una obra prioritaria dentro de la actual administración, declaró el ingeniero
Vicente Álvarez Arroyo , director de comercio.
Indicó el entrevistado, que este mercado será reconstruido. En la actualidad cuenta con cinco naves, que se intercomunican entre si, sin embargo en su interior se encuentra vació y las personas que entran suelen perderse ante la falta de orientación que existe, por lo que, el proyecto es destinado a que este mercado sea funcional, con nuevas instalaciones.
Dentro de los trabajos de mantenimiento que se han iniciado en los mercados municipales, dijo, en el Zapata se lleva a cabo desasolve de alcantarillas, y se están dignificando los sanitarios, en virtud de que se encuentran en condiciones deplorables en perjuicio de cientos de tianguistas de dicho centro comercial.
Con respecto a las calles aledañas a este zoco, y que han sido invadidas por años, especialmente la Norte 12, 14 y Orientes 11, 13 y 15, indicó, que el propósito fundamental con esta obra, será recuperar la vialidad de la ciudad, despejando de comerciantes semifijos a estas importantes arterias.
Tras informar que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el incremento a las tarifas de piso en calles y mercados, el director de comercio municipal, aseguró que durante la actual administración habrá regulación del mercado informal.
Actualmente, indicó, se han tomada acciones drásticas al quitar cuatro puestos de antojitos en el parque López, en el parque La concordia, frente a la Universidad del Valle y a espaldas de la catedral, los cuales carecían de su permiso correspondiente. Pedimos a la ciudadanía, a que denuncie el establecimiento de comerciantes ambulantes que no cuentan con licencia para hacerlo. El ayuntamiento cuenta con inspectores, quienes de inmediato atenderán las denuncias, para que de esta manera se pueda tener un mayor control sobre el ambulantaje. (Sol de Orizaba)
19/01/05
Nota 32010