|
Investigan legisladores el gasto en adornos navideños.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De los 196 millones de pesos, 80 millones nadie sabe dónde fueron a parar, por lo que a partir de este año separarán el gasto corriente de la Legislatura y el remanente que quede, unos 80 millones de pesos, redistribuirá entre los grupos legislativos para que definan cómo utilizarlos, declaró el diputado local
Mauricio Duck Núñez , quien agregó que se investigará donde fueron a parar 14 millones de pesos que el gobierno de Miguel Alemán -a través de la SEDERE- se ocuparon en comprar y poner "lucecitas" en las ventanas de los edificios de gobierno.
Destacó que el principal problema es que ni el propio gobernador actual le heredaron la entidad. "No sabe qué estado guarda el estado de Veracruz", señaló y agregó que no tienen ni idea y mencionó "los 3 mil 500 millones de pesos es una deuda, los 1 mil 500 de las ADEFAS, la deuda bursatilizada del 2 por ciento, los adeudos dentro de los más de 30 fideicomisos son otras deudas, y cuando se sepa la suma de todos estos pasivos es cuando se tenga la posibilidad de decirle a los veracruzanos, ¿cuánto debemos? gracias a un mal gobierno.
Para transparentar el presupuesto, dijo que cada grupo legislativo determinará cómo lo gasta y puso el ejemplo que los panistas lo destinarán a oficinas de Enlace Legislativo, ya que cada diputado tiene la obligación de poner una oficina donde gestionarán asuntos y tengan presencia ante los ciudadanos de su respectivo distrito y de esa forma "regresen a su municipio".
Agregó que no se quedarán con un solo peso del dinero que les asignen porque todo va a ser comprobable.
Respecto a las lámparas que se compraron a fin de año, dijo que ya investigaron y se enteraron que el gobierno salió de la Secretaría de Desarrollo Regional y no de la Cámara de Diputados.
Apuntó que se trata de un contrato por 14 millones de pesos que se entregaron a escasos meses de salir el gobierno anterior, para comprar "lucecitas" para las ventanas de los edificios de gobierno.
Destacó que investigan la empresa y quiénes son los socios para verificar que no haya parentescos. Además, expresó que además investigarán costos porque se les hace excesivo el gasto de 14 millones de pesos por foquitos alrededor de un marco de ventana. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32042