|
Da a conocer coordinación de Salud a dueños de bares y cantinas plan de trabajo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El coordinador de Salud del ayuntamiento,
Gadiel García Amador , se reunió ayer en palacio municipal con propietarios de bares y cantinas para darles a conocer el plan de trabajo sobre control sanitario que se llevará con el personal femenino que labora en esos lugares.
En entrevista, mencionó que antes que nada se tendrá que elaborar un padrón y para ellos las trabajadoras tendrán que llevar una identificación y fotografía, así como su tarjeta de salud.
Mencionó que el personal femenino deberá realizarse una prueba de VDRL y exudado cada 2 meses y de VIH cada 6 meses para garantizar que no hay ningún problema de salud.
Explicó que con el VDRL se pueden detectar padecimientos como la sífilis y el exudado permite descubrir enfermedades cervicouterinas, mientras que el examen de VIH es para ver si hay el Virus de Inmunodeficiencia Humana y de resultar positivo se harán pruebas confirmatorias con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria
Agregó que además las trabajadoras de bares y cantinas tendrán que acudir mensualmente con el asistente médico de esta coordinación,
Víctor Bonilla Saldaña , para llevar un control y firma de las tarjetas o de lo contrario no podrán trabajar.
Gadiel García resaltó que estos son requisitos obligatorios estipulados en el reglamento de salud municipal y la Ley General de Salud, y en caso de que los dueños de bares permitan que trabajen personas que no cumplan con su control sanitario pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32049