|
Adeudo con SHCP es de un millón 896 mil pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El adeudo que dejó la pasada administración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asciende a un millón 896 mil pesos, informó
Alberto Faure Larrieu , síndico municipal, quien precisó que el inmueble embargado fue el predio Zapata 2000, en Tugrablock.
Señaló que la pasada administración acordó con esa dependencia pagar en parcialidades, pero nunca lo hizo, por lo cual en estos momentos el embargo ya está dictado.
El síndico refirió que ese predio en su momento fue donado por la empresa Cementos Apasco y comprende una superficie de más de 359 mil metros cuadrados.
Agregó que el departamento jurídico del ayuntamiento investigará a fondo la situación, pues al parecer el problema data desde el 2002, y mencionó que también se verá la posibilidad de negociar el pago con la SHCP para evitar el embargo.
No obstante, reconoció que esto representará una seria afectación en las finanzas municipales, ya que ese dinero bien podría destinarse a obra pública o social.
Faure Larreiu consideró que esta situación se origina por una falta de responsabilidad de la pasada administración al no hacer la retención de impuestos que se hace a los trabajadores de la administración. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32050