|
Ante el incremento de la población estudiantil, las necesidades son mayores para la educació
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Ante el incremento de la población estudiantil en la escuela primaria Niños Héroes, de la unidad habitacional Palmira, las necesidades son mayores para la educación de los alumnos, así lo dio a conocer la directora del plantel educativo
Elodia Hernández Valdivia , quien comentó que la sociedad de padres de familias, también se encuentra dispuesta a colaborar para cubrir las demandas.
Explicó que la cibernética también forma parte de la preparación académica, requieren de la construcción de un centro de computo en donde también incluye los monitores, para que los estudiantes puedan investigar a través de vía Internet, los trabajos que les sean encomendados.
Aclaró que están consientes de la situación por la que atraviesan las autoridades municipales, de ahí que "nosotros estamos dispuestos a colaborar en la aportación de recursos económicos, debido que el ayuntamiento tiene cumplir demandas de otras instituciones educativas en especial con instituciones de la sierra".
Abundó que también requieren de la construcción de un salón de usos múltiples, porque que en las juntas de información con los padres de familias, se utiliza un salón que resulta insuficiente por lo reducido del espacio, ya que estos fueron construidos para determinado número de alumnos.
Por otra parte dijo la entrevistada que en días pasados enviaron un oficio a las autoridades municipales, para plantearles la instalación de más postes con sus respectivas luminarias, así mismo el de elevar la barda perimetral de la escuela primaria, para evitar que gente extraña al plantel se introduzca para provocar daños al inmueble.
Puntualizó que en dicho oficio, también fue firmado por el presidente de la Sociedad de Padres de
Familias Hugo Escudero Cabrera , esto en beneficio de los más de 600 alumnos de los turnos matutinos y vespertinos. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32055