|
Las autoridades policíacas mantienen hermetismo con relación al tiroteo ocurrido la madrugad
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Pese al hermetismo de las autoridades policíacas y ministeriales de esta ciudad, se conoció ayer extraoficialmente que cinco jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta extranjera, color rojo, tirotearon las oficinas de la Policía Municipal.
Se informó que la balacera sucedió al filo de las 04:30 horas de la madrugada del lunes pasado, cuando los cinco pasajeros de la camioneta marca Chevrolet, americana, efectuaron cuatro disparos y posteriormente escaparon con rumbo al camino a la barranca de San Miguel, donde fueron cercados por los policías.
Indicando que de dichos acontecimientos tomó conocimiento el comandante de esta corporación,
Juan Cardona Carbonoso , el cual inmediatamente y en compañía de ocho elementos a su mando y a bordo de dos patrullas, iniciaron una espectacular persecución por la avenida principal de Mariano Escobedo, para atrapar a los presuntos asaltantes.
Los tripulantes de la unidad al verse acorralados efectuaron varios disparo hacía los elementos de esta corporación y escaparon, y justo cuando eran alcanzados por los uniformados efectuaron otros disparos al parecer con una pistola calibre 22.
Por su parte, los jenízaros también efectuaron varios disparos al aire para detener a los rigorosos, los cuales fueron topados en camino a la Barranca donde fueron detenidos por los uniformados, dándose parte del enfrentamiento a las autoridades locales.
A los presuntos, la policía les decomisó el arma de fuego, así como el vehículo al parecer marca Chevrolet quedaron a disposición de las autoridades municipales, quienes mediante un diálogo con los padres de los muchachos fueron dejados en libertad, sin ser turnados ante una autoridad competente.
Se conoció que del incidente se informó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la región XVI, así como a la Policía Ministerial de Orizaba, los cuales no acudieron a prestar el apoyo a los municipales por lo que repelaron al ataque realizando disparos al aire.
Los júnior involucrados fueron absueltos de dichos cargos por un funcionario del mismo ayuntamiento, y se espera que las mismas autoridades encargadas del ramo de policía confirmen la versión, que ocurrió el lunes pasado en la cabecera municipal de Mariano Escobedo. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32064