|
Le ofrecio serviciosde albañileria.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un comerciante de la colonia El Espinal, acudió ayer ante las autoridades ministeriales para denunciar el delito de fraude y robo en contra de quienes resulten responsables, tras indicar que fue timado en la compra venta de 17 varillas para la construcción por un solitario hampón.
El agraviado
Raymundo Estrada Castillo de 40 años, quien tiene su domicilio en Privada de San Nicolás número 53 y avenida de los Censos, dijo que los hechos ocurrieron el día 18 de enero a las 17:00 horas cuando se presentó un sujeto a su domicilio y le puso en oferta las 17 varillas.
Y agregó que se trata del mismo individuo que en el año del 2004, también se presentó a su vivienda y le ofreció sus servicios de albañilería, pero en esa ocasión, le comentó que lo esperará hasta los primeros días del mes de enero del año en curso.
Sostuvo que el delincuente lo engaño, tras indicarle que su antiguo patrón había construidos dos locales comerciales en el centro de la ciudad, y estaba decidido a vender las 17 varillas que le cobraron, por lo que las vendía a un precio razonable.
El comerciante Raymundo Estrada, cayó en las artimañas del ladrón y aceptó el trato. El delincuente por su parte, le hizo mención que buscaría un camión para el flete, pero en vez de eso, acudió a la Ferretería el Volcán que esta ubicado en la carretera de Mariano Escobedo, y pidió el pedido de las varillas con un valor de un mil pesos.
Y en compañía de dos trabajadores del negocio se presentaron a la casa del agraviado y dejaron las 17 varillas, pagándole el mercader al acusado, dinero que nunca entregó al dueño de la ferretería.
Los trabajadores por su parte, recogieron la mercancía por falta de pago, mientras que el afectado acudió a denunciar ante la oficial ministerial
Patricia Montiel Palacios , el delito de robo en contra de quienes resulten responsables. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32066