|
Existe una campaña frontal contra indocumentados.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Una campaña frontal para capturar a centroamericanos pusieron en marcha funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la colonia Modelo y
Ricardo Flores Magón de la congregación de Vicente Guerrero.
De acuerdo a los datos que aportó la Secretaría de Seguridad Pública, informó que esta campañas en contra de indocumentados se efectúan a pedimento de los vecinos de las citadas colonias, los cuales han indicando que la Casa del Migrante, debe desaparecer.
Y mientras eso ocurre, el personal del Instituto Nacional de Migración asignada al municipio de Córdoba, colocó por tiempo indefinido un elemento de esta corporación, el cual permanece día y noche para reportar cualquier anomalía que exista en la colonia Modelo.
La policía estatal, por su parte, ha incrementado sus recorridos en la congregación de Vicente Guerrero para efectuar la detención tanto de hombres y mujeres que permanecen en nuestro país ilegalmente. Precisando que no están violando las garantías de los ilegales, solamente se están cumpliendo los programas que pusieron en marcha las autoridades estatales para capturar a los centroamericanos de los países de Honduras, Guatemala, y de El Salvador.
Y estas averiguaciones se ejecutan por tiempo indefinido en la Casa del Migrante "Zapata". Los indocumentados apresados tras su captura son canalizados a la delegación de Seguridad Pública y posteriormente remitidos al municipio de Córdoba, para que sean deportados a su población natal. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32067