|
No hubo quejas de maltrato por personal a cargo del mismo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Inspectores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, visitaron ayer a temprana hora las instalaciones del Reclusorio Regional de esta ciudad, para efectuar un reconocimiento que aguardan las instalaciones del Cereso local, así como prestar atención al buen trato que reciben los más de 160 internos del penal.
El director de la Dirección General de Readaptación Social local, el licenciado
José González Báez , acompañó en su recorrido a los funcionarios estatales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para testificar las condiciones como viven reos del penal orizabeño.
La comisión de observadores fue encabezada por el doctor
Sergio Rea Segura , encargado de verificar las condiciones en que se encuentran los más de 160 internos del Reclusorio Regional, dando inició las supervisiones a las 09:00 horas, para corroborar las condiciones en que viven los internos.
Y fueron los encargados de recorrer las distintas áreas con que cuenta el edificio, entre las que se destacaron la asistencia médica, así como de talleres manuales de carpintería, piñatas, bordados, y entre otras actividades que efectúan los internos como parte del apoyo económico que envían a sus familiares.
Los delegados de la CNDH escogieron a la azar a varios internos a quienes se les realizó una entrevista para conocer la forma como son tratados por el personal del Cereso, y si gozan de la visita familiar ó conyugal, además conocer la forma como reciben sus alimentos o apoyos de sus familiares.
Y luego de una hora con 30 minutos, los funcionarios elaboraron sus actividades dentro del centro penitenciario sin encontrar anomalías o irregularidades que afecten los intereses de los reos, o violen sus garantías constitucionales como prisioneros del centro de readaptación social.
Los funcionarios verificaron que las normas y reglamentos internos del Reclusorio Regional se lleven en cumplimiento a lo que establece la Dirección General de Prevención y Readaptación en el estado de Veracruz, y más tarde se retiraron para trasladarse al penal de Zongolica. (Sol de Orizaba)
20/01/05
Nota 32068