|
El profesionista, añadió que la requirió por el Ministerio Público conciliador del Sector No
|
A+ A- Nogales, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador de esta ciudad, denunciaron formalmente por el delito de fraude y presuntamente por abuso de confianza, a una empleada de las oficinas de Hacienda del Estado de Orizaba.
La querella fue establecida por el ingeniero
José Gustavo Torres Martínez , quien tiene su domicilio en la avenida Colón número 7 de Nogales, el cual entabló su queja ante las autoridades correspondientes, acusando presuntamente por dichos hechos a Isabel Mijangos, quien tiene su residencia en calle Francisco I. Madero entre avenida Colón de la colonia Aquiles Serdàn.
El agraviado dijo ministerialmente que el año del 2003, la presunta se presentó en su domicilio particular y le solicitó un lote de joyas valuadas en más de once mil pesos, que supuestamente vendería a terceras personas.
Gustavo Torres, precisó que por la amista que tenía con la acusada Isabel Mijangos no dudo en su palabra y le entregó varias alhajas para su venta, sin embargo, a raíz del acontecimiento que ocurrió en el municipio de Nogales, con el desbordamiento de los cauces del Río Chiquito, la presunta se niega a pagar las joyas.
La presunta responsable de fraude, reveló se ampara por el desbordamiento del Río, argumentando que lo perdió todo durante el desastre, y ahora no quiere pagar la mercancía que le dieron a vender.
El profesionista, añadió que la requirió por el Ministerio Público conciliador del Sector Norte, pero nunca se presentó y más tarde el abogado de la empleada Isabel Mijangos, les comunicó que hicieran lo que hicieran su cliente no pagaría, ya que tenía buenas relaciones y el apoyo de sus superiores de las oficinas de Hacienda del Estado.
El afectado determinó denunciar los hechos en el Ministerio Público municipal en Nogales, y se abrió la averiguación ministerial número 07/2005 por el delito de fraude, más lo que le resulte.
20/01/05
Nota 32076