|
Deberá llegarse a acuerdo en el caso del Zapata 2000.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El síndico municipal,
Alberto Faure Larreiu , debería esperar a que le confirmen cuál es la situación que el ayuntamiento tiene ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar un opinión más veraz en torno al asunto, consideró
Roberto López Cruz , excontralor municipal, quien resaltó que las propiedades del ayuntamiento son inembargables, por lo que se tendrá que llegar a un acuerdo en el caso del Zapata 2000.
Indicó que si el propio funcionario dice desconocer cómo está la situación debería esperar antes de emitir sus comentarios en torno a la omisión en el pago de impuestos ante esa dependencia.
Reconoció que hubo algunos acuerdos que se hicieron con la SHCP para cubrir el pago del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo y aunque es un trámite administrativo debe existir un bien que garantice el pago, pero consideró posible llegar aun acuerdo.
Por otra parte, respecto a los reiterados señalamientos de saqueo que se hacen a la anterior administración, apuntó que el mobiliario y vehículos son bienes con los que se trabajó y en su momento fueron heredados de administraciones panistas.
Agregó que todo tiene una vida útil y después de un buen tiempo de uso necesita mantenimiento, pero incluso hubo algunas personas que para trabajar mejor trajeron artículos personas y es lógico que se los hayan llevado al salir ellos.
Precisó que incluso dos personas llevaron su computadora y de ello existen los respectivos registros en la puerta de vigilancia y se dejaron los pases de salida para evitar malos entendidos, por lo que rechazan que haya habido saqueo. (Sol de Orizaba)
21/01/05
Nota 32091