|
¿El objetivo? Obsequiarlos a quien mas lo necesita.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como desde hace 10 años, alumnos de la Universidad del Valle de Orizaba llevaron a cabo la recolección de juguetes con el objetivo de obsequiarlos a niños de escasos recursos de la zona serrana, por lo que en esta ocasión se eligieron las comunidades de juquilita y santa cruz del municipio de Nogales, contando con el apoyo de la presidenta del D.I.F. Sra. Carolina Gallina quien acudió con los alumnos y la profesora Maria del Carmen Reyes a dichas comunidades para hacer entrega.
Gracias a la respuesta de la comunidad UNIVO, fue posible entregar 500 juguetes a igual número de niños, lo cual significó una gran satisfacción para los jóvenes quienes además de cumplir con el aspecto educativo, consideran importante la labor a favor de los sectores más vulnerables.
Es importante señalar que esta actividad es de forma coordinada entre alumnos y maestros de la universidad como todas las que se realizan a favor de la comunidad, lo cual habla de la fraternidad existente en la universidad.
Cabe hacer mención que esta actividad es una de las muchas que se realizan por parte de esta casa de estudios, entre las que se pueden comentar es el trabajo de servicio social que se hace en coordinación con la Comisión nacional para los pueblos indígenas a través de los programas de lecto - escritura donde los alumnos son tutores de niños de entre 4 y 18 años en la comunidad de Atlahuilco para ayudarlos en el aprendizaje, sin olvidar el trabajo que se realiza en la primaria Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad donde por medio de la licenciatura en educación se llevan a cabo actividades de asesoría del aprendizaje, además de cursos de ingles gratuitos desde hace más de 10 años. (Comunicación Social)
21/01/05
Nota 32092