|
Vecinos temen a la próxima temporada de lluvias.
|
A+ A- Ixhutlancillo, Ver.- Los Vecinos de la colonia Álamos, temen que en la próxima temporada de lluvia el nivel del agua del río Palas, llegue hasta sus viviendas, luego de que trabajadores de EMSA, están invadiendo reserva territorial cercana al arroyo, además de que están rellenando un ramal de este afluente, así lo denunciaron a "El Sol de Orizaba"
Magdalena Trujillo Ramírez ,
Guadalupe Laines Dorantes y
Alejandra Temoxtle Luna .
Explicaron que con la construcción de la unidad habitacional Valle Dorado, los trabajadores de la citada empresa, han invadido la reserva natural que autoridades estatales determinaron no invadir, sin embargo pasan por alto lo dispuesto por las autoridades correspondientes.
Agregaron que han solicitado la intervención del presidente municipal
Simón García Salas , para evitar que continúen con estas labores que en lo posterior afectara a las más de 25 familias que se encuentran situadas cercanas a la rivera del río Palas, ante un posible desbordamiento del afluente.
Comentaron que ellos no cuentan con los medios necesarios para la construcción de un muro de contención, para evitar que el nivel del agua alcance "nuestras viviendas en la próxima temporada de lluvias, porque la rivera de esta corriente, constantemente se esta desbordando, de ahí que el peligro esta latente.
Dijeron que su inconformidad esta basada en los hechos que se registraron en el 2003, ya que este afluente incremento su nivel, al grado que la reserva natural que hoy en día esta siendo invadida se inundo, es por eso que piden la intervención de las autoridades locales.
Puntualizaron que otra de las soluciones que "nosotros proponemos" es el dragado del río, para que en la temporada de lluvias no se desborde el río como ocurrió en años anteriores, trabajos que el ayuntamiento debe de emprender a favor de las más de 25 familias de la mencionada colonia. (Sol de Orizaba)
21/01/05
Nota 32095