|
Diego Maradona sigue con sus problemas.
|
A+ A- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que Diego Maradona "no estaba en su sano juicio" cuando habló sobre una trampa cometida por Argentina cuando eliminó a Brasil del Mundial de Italia ´90.
Maradona "quiso hacer un chiste y a veces los chistes salen mal", apuntó en medio de las protestas de la Confederación Brasileña de Fútbol, que además pidió que la FIFA investigue el asunto.
"La verdad es que honestamente espero que llegue la protesta para contestarla como corresponde", comentó Grondona, que además es vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
"Si me llaman a declarar, declararé. Los brasileños jamás hicieron una presentación similar en los últimos catorce años", apuntó a la radio Concepto AM 1150 de Buenos Aires.
Grondona se sumó así a la polémica desatada después de que se atribuyera al ex seleccionador Carlos Bilardo haber "confesado" que ordenó poner un somnífero en un bidón de agua que se le dio a beber a jugadores brasileños en aquel partido de Italia ´90.
Bilardo negó ayer, jueves, que haya confesado su participación en esa maniobra y llamó anoche a Sebastiao Lazzaroni, el técnico de Brasil en aquel partido, para darle las explicaciones del caso.
"¿Cuál bidón?, va a haber que ir a buscarlo al bidón, a ver qué dice el bidón, hay que hacerle una inspección al bidón, a ver si estaba agujereado", comentó hoy Grondona con tono molesto.
El único jugador brasileño víctima de la presunta trampa parece haber sido Branco, quien denunció el hecho apenas terminó el partido, que Argentina ganó por 1-0 con un tanto anotado por Claudio Caniggia tras una hábil jugada de Maradona.
Maradona ha admitido que "alguien picó un Rohypnol" (un somnífero) y Branco sufrió las consecuencias después de tomar agua de una botella entregada por el cuerpo técnico argentino.
En una entrevista con un programa deportivo en diciembre pasado, Maradona comentó en medio de risas que Branco "se tomó toda" el agua de esa botella y después cuando ejecutaba tiros libres "se caía".
"Hay que ver cómo estaba Maradona, para mí no estaba en su sano juicio. Un chiste quiso hacer y a veces los chistes salen mal", sostuvo Grondona.
Mientras, el ex centrocampista Pedro Troglio, quien jugó el partido ante Brasil, comentó que "nunca hay que tomar del agua del contrario", como "les enseñó" Bilardo a los jugadores del equipo argentino.
Branco "tomó agua, la nuestra, no sé qué había en el agua: yo también tomé agua y no me pasó nada", señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario Los Andes de la ciudad argentina de Mendoza.
"Esperaba que me preguntaran por esto: fue un mito, pasaron 14 años", subrayó Troglio, para quien lo importante fue el gol.
La polémica estalló a raíz de declaraciones de Bilardo publicadas la semana pasada por la revista argentina Veintitrés, que tituló el reportaje: "(casi) confieso que he trampeado".
Bilardo dijo el jueves que al recogerse sus declaraciones "no se puso la palabra "casi" y eso desató "una confusión" que llevó a que Lazaroni pidiera que se investigue a Argentina y se la castigue si es que hizo trampa en el partido de Italia ´90.
"No dije ni medio, no confesé nada", subrayó el ex seleccionador argentino.
21/01/05
Nota 32104