|
El alcoholismo sigue ocupando el primer lugar en los casos de defunción en el municipio.
|
A+ A- Atzacan, Ver.- El alcoholismo sigue ocupando el primer lugar en los casos de defunción en el municipio, así lo manifestó
Julia Esther Vargas Ramos , titular de la oficialía del Registro Civil, quien agregó que de las actas de defunción que extendieron el año próximo anterior un 70 por ciento fue por problemas de alcoholismo.
Explicó que lo más lamentable que entre los finados fueron jóvenes que oscilaban entre los 25 y 35 años de edad, lo que demuestra que esta enfermedad ha ido ganando terreno entre los juventud, quienes finalmente son presas de esta enfermedad, además de provocarles la muerte, también genera la desintegración familiar.
Dijo que ante la proliferación de cantinas clandestinas en las diferentes comunidades de la población, se ha incrementado el consumo entre los jóvenes, quienes inicialmente ingieren determina cantidad de alcohol, sin embargo como no son reprendidos por sus padres, su forma de beber se vuelve habitual, al grado que cuando ellos quieren salir del problema se han convertido en verdaderos alcohólicos.
Hizo un exhorto a los padres de familias, para que vigilen la aptitud de sus hijos, tomando en cuenta los casos de muerte que se registraron en el 2004, en donde se incluye a jóvenes, quienes por su manera desmedida de beber, no pudieron salir del problema y cuando lo intentaron su estado de salud se les complico hasta llevarlos a la tumba.
Puntualizó que en este problema social, también deben de involucrarse las autoridades municipales y salud, esta última para llevar a cabo campañas de alcoholismo, en las diferentes instituciones educativas, como una medida de atacar el problema por el que atraviesan las futuras generaciones del municipio y que se llama alcoholismo. (Sol de Orizaba)
22/01/05
Nota 32135