|
La proliferación de perros callejeros es un grave problema.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Para comerciantes de la periferia del mercado municipal, la proliferación de perros callejeros es un grave problema que debe ser atendido con urgencia por parte de las autoridades municipales que representa
Máximo Muñoz Choncoa , señaló Bonifacio de los Santos Oltehua, vecino del lugar.
Explicó que deambulan en calles cercanas al mercado municipal, más de 50 perros callejeros que se alimentan de los desechos que dejan los mismos comerciantes y que propician una fuerte contaminación, además del riesgo que implica una pelea de canes en la vía pública.
Ya se han dado varios casos de mordedura de perro en mujeres y menores de edad, pero ninguna autoridad del ayuntamiento o del sector salud ha tomado cartas en el asunto, pese a las múltiples quejas que se han presentado por los mismos comerciantes.
Ya anteriormente se interpuso una queja ante el ayuntamiento, pero los trabajadores sólo se limitaron a corretear a los animales y a los pocos días, la situación retornó con mayor dimensión ya que el número de perros callejeros, aumentó.
El problema dice, se acrecentará durante la época de calores ya que existe el riesgo de que se registren casos de rabia, considerando que será necesario intervenir antes del mes de febrero para retirar, la gran cantidad de animales que pululan en los alrededores del mercado municipal. (Sol de Orizaba)
22/01/05
Nota 32138