|
Ya son varias las quejas de usuarios de clínicas y hospitales del sector salud de la sierra
|
A+ A- Tlaquilpa, Ver.- Ya son varias las quejas de usuarios de clínicas y hospitales del sector salud de la sierra de Zongolica, por la escasez de medicamentos al grado de que las familias prefieren acudir hasta Orizaba a consultorios particulares, dijo Alberto Oltehua dirigente campesino.
Se habla del hospital IMSS Oportunidades Zongolica, el de nueva creación
Hospital Buena Vista en Tlaquilpa, la clínica de Zacamilola en Atlahuilco, clínica Temaxcalapa en Zongolica, unidad médica rural en Tehuipango, por mencionar algunas, añadió.
Tan solo el jueves por la tarde un adolescente fue atropellado por una camioneta conducida por un profesor sobre la carretera Tehuipango- Tequila, las personas que lo levantaron se pasaron de frente en el hospital de Tlaquilpa, quejándose de que ahí no hay medicamentos.
Asimismo en el hospital del IMSS en Zongolica, se han tenido las mismas quejas, por lo que está urgiendo a los gobiernos estatal y federal, una intervención directa para superar el problema que afecta aún más, la raquítica situación económica de las familias campesinas.
Ayer mismo en un programa radiofónico, vecinos de la clínica de Zacamilola en el municipio de Atlahuilco, se quejaron a micrófono abierto por la falta de medicinas, al menos por las más necesarias para atender enfermedades gastrointestinales o de las vías respiratorias, propias de la temporada. (Sol de Orizaba)
22/01/05
Nota 32140