|
Con amputación del pie izquierdo por la ruedas del ferrocarril cuando se encontraba en movim
|
A+ A- Acultzingo, Ver.- Con amputación del pie izquierdo por la ruedas del ferrocarril cuando se encontraba en movimiento, resultó un empleado cuando viajaba de "mosca", pretendía llegar al estado de Puebla, de donde es originario, se encuentra internado en el hospital regional de Río Blanco, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de Ciudad de Mendoza.
Los hechos se registraron ayer en el kilómetro 276 SC de las vías férreas, a la altura de la comunidad de Vaquería, perteneciente a este municipio, aproximadamente las 11 de la mañana, cuando el lesionado quien dijo llamarse
Francisco Javier Coli Carmona de 17 años de edad, con domicilio en carretera Tlaxcala-San Pablo perteneciente al municipio de Zochimihuaca del estado de Puebla.
Trató descender del gusano de acero cuando se encontraba en movimiento, sin embargo en la caída, su pie izquierdo quedo prensado con el riel, sobreviniendo la amputación con la pesada rueda del tren que se dirigía a la ciudad de México.
Los habitantes del lugar se percataron del accidente, luego de escuchar los gritos de dolor por parte del empleado poblano, quien no daba crédito que por su imprudencia había perdido su pie izquierdo. Ante los hechos los vecinos de Vaquería, solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes a bordo de una ambulancia llegaron hasta el lugar ya mencionado.
Después de proporcionarle los primeros auxilios al herido, lo canalizaron de emergencia a las instalaciones del hospital regional, en donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes lo intervinieron quirúrgicamente para evitar mayores complicaciones en la amputación que sufrió Coli Carmona, ayer por la mañana.
23/01/05
Nota 32149