|
Teme Freeman a Ana Guevara.
|
A+ A- La atleta aborigen australiana Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 metros en Sydney, ha cancelado sus planes de tomarse un descanso después de los Juegos de la Commonwealth por temor a la mexicana Ana Guevara, que domina el panorama mundial en la actualidad.
Alentada por la notoria mejoría de la salud de su esposo, Cathy Freeman se está preparando seriamente para afrontar cualquier desafío que se le presente en un futuro inmediato.
Freeman, de 29 años, que ganó la medalla de oro integrando el equipo australiano de relevos 4x400 metros en los Juegos de la Commonwealth recientemente celebrados en Manchester, Inglaterra, se concentrará en la temporada australiana, que comenzará en enero del 2003.
Los planes de un descanso después de los Juegos de la Commonwealth, han quedado de lado debido a que la atleta aborigen ha identificado a la mexicana Ana Guevara como una seria rival para su intención de volver a ganar la medalla de oro en su prueba favorita durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Guevara ha ganado las últimas cinco pruebas de 400 metros lisos de la Liga de Oro de este año, y está ubicada segunda en la clasificación del Grand Prix de la IAAF.
"Comencé a entrenar hace dos semanas porque después de ganar la medalla de oro en Manchester y saber que mi esposo, Alexander Bodecker, está mejorando rápidamente de su enfermedad, me volvió el hambre de competir", dijo Freeman.
"Siempre he tenido ´hambre´, pero la obsesión de competir ha vuelto con más fuerzas que nunca. Además, Guevara está estableciendo tiempos fantásticos en los 400 metros, y no me gusta", añadió Freeman.
Sin embargo, Freeman resaltó que su regreso a la actividad no tenía nada que ver con la amenaza de Guevara, sino con empujarse a sí misma al máximo de sus posibilidades.
"Mi intención es llegar al máximo de mis posibilidades. Guevara me está indicando el estándar actual de la competición y ello es motivo para continuar con un entrenamiento serio pero no intenso por el momento", agregó la atleta aborigen.
"Mi esposo está ganando la batalla contra el cáncer en su garganta, lo cual es una noticia fantástica que me motiva más aún con miras al futuro", concluyó Freeman.
27/08/02
Nota 3217