|
El año pasado no sólo no dieron, sino que algunos quitaron.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El patronato de Expori espera tener este año suficientes ingresos para iniciar el albergue para el Hospital Regional de Río Blanco, señaló
Juan Manuel Diez Francos , presidente del mismo, quien descartó que se vaya a buscar la colaboración de las nuevas administraciones en la zona.
Comentó que se está trabajando para conseguir otras fuentes de ayuda y si se consigue el apoyo de la Fundación Crhysler quedarán recursos suficientes para llevar a cabo otras cosas.
A pregunta expresa de si se buscaría la ayuda de las nuevas autoridades municipales en la zona, manifestó que ya no se desea mezclar la política, pues el año pasado no se pudo concretar el albergue por esa situación y finalmente nadie dio nada y "hubo algunos que no nomás no dieron, quitaron, y la verdad le quitaron a los pobres niños con cáncer".
Explicó que por parte de Expori el compromiso fue entregar el terreno y eso se hizo e incluso más grande, ya que son 3 mil metros los que se tienen frente al hospital civil y lo que más se desea es construir ellos mismos el albergue.
Mencionó que en un mes los integrantes de Expori habrá de dar una conferencia para explicar qué es lo se va a hacer y "creo que va a haber cambios importantes en lo que es Expori", ya que van 5 años y se ha agotado el mecanismo.
En lo que respecta a la posibilidad deque continúen en el campo ADO, Diez Francos apuntó que aunque el contrato se venció hace dos año al mismo tiempo se renovó y hay muy buena relación con el presidente, Abel del Bosque Uribe, además de que se hace una aportación importante para el mantenimiento del edificio, pero tampoco se descarta la posibilidad de tener un recinto propio. (Sol de Orizaba)
24/01/05
Nota 32170