|
Regionalizaran agencias del MP municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras la visita este fin de semana a la región del Sub procurador de Justicia de la Zona Centro del Estado,
Abraham Becerril Hernández se vislumbra que en los próximos días realice cambios en las 12 agencias del Ministerio Público municipal e investigador de la región, además de regionalizar algunas agencias municipales.
En entrevista el sub procurador regional de justicia en la región centro,
Abraham Becerril Hernández informó que en los próximos días habrá cambios en las distintas agencias del Ministerio Público que operan de manera municipal de forma que algunas se van a regionalizar dadas las necesidades que han presentado.
Afirmó que por el momento no puede detallar cuales fiscales de las agencias serán cambiados, removidos o dados de baja, porque primero realiza una inspección sorpresiva en cada una de estas agencias para determinar cómo se trabaja y el trato que existe con los agraviados y acusados, además de conocer cuáles son sus necesidades prioritarias, así como analizar resultados para la depuración del personal.
Reconoció que esto es motivado ante un exceso de trabajo que se tiene en algunas de las agencias lo que impide que se trabaje con buenos resultados, razón por la que muchas ocasiones provoca exista rezagos en las investigaciones ministeriales, apuntó.
Anunció el funcionario que en el transcurso del mes en curso, revisará muy detenidamente la remoción de los agentes investigadores y municipales de las agencias del MP de Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Ciudad Mendoza, entre otras, con la finalidad de verificar si hay necesidad de realizar alguna remoción del cargo de los servidores públicos.
"Aunado a esta verificación sobre la operación que se tenga en las agencias habrá la aplicación de pruebas como el antidoping, la cual en caso de resultarle positiva a cualquiera del personal serán dados de baja de inmediato porque no puede existir servidores adictos alguna droga o enervante", advirtió
Puntualizó que todas y cada una de estas acciones que se encuentra realizando en las distintas 12 agencias municipales e investigadoras, son de manera sorpresiva para que haya mejores resultados y se detecte a todos aquellos que no trabajan como debe ser, porque muchos pueden prepararse para la visita y por el contrario no se logra el objetivo de conocer si hay irregularidades u anomalías.
Finalmente dijo Becerril Hernández que no permitirá que en las agencias del MP de la Zona Centro del Estado existan funcionarios adictos a la droga, incurran en actos de corrupción o brinden un trato déspota a los agraviados o acusados. (Soll de Orizaba)
24/01/05
Nota 32175