|
Esperan que Carlos Rosas se porte bien en La Perla e Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al confiar en que ahora sí el problema limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo se desempolve, estudie y resuelva, el diputado local
William Charbel Kuri Ceja , cuestionado acerca de la presencia en La Perla e Ixhuatlancillo de Carlos Rosas, panista que ha sido muy cuestionado por su desempeño en el ayuntamiento de Río Blanco y como dirigente del PAN en ese municipio, el legislador respondió que "ojalá los pueda ayudar" y deseó que sea para bien".
Antes se le pidió su opinión a
Luis Abascal Amador , ex presidente municipal de Río Blanco y quien conoce perfectamente a Carlos Rosas y respondió que no haría ninguna declaración sobre el particular. Y es que existe el caso de un préstamo del Comité Estatal del PAN al Comité Municipal del mismo partido, cuando estaba Rosas al frente y no se ha aclarado su pago.
Por su parte, al diputado Kuri Ceja se le preguntó acerca del mismo punto y respondió: "Bueno, en La Perla si está trabajando de lleno allá con Gonzalo (Sánchez Mencías), no se en qué cargo pero me imagino que en un asesoramiento y se da unas vueltas pero sólo como un asesor muy de fuera con el Dr. Simón (García Salas), como un asesor panista y…bueno, pues…vamos a ver qué tanto les puede ayudar ahí Carlos Rosas y pues ojalá y sea para bien…".
Respecto al asunto de los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo, el legislador recordó que desde 1949 el Congreso local tuvo conocimiento de este problema. Se le inquirió si ha faltado voluntad política, a lo que respondió que "he preguntado y me han dicho que Ixhuatlancillo siempre ha sido muy difícil, pero siempre he visto todo (los expedientes) sellado y guardado y lleno de polvo, por lo que no creo que haya voluntad política".
Agregó que por el momento ya lo retomó y prometió que será el primero que se va a discutir, dictaminar y aprobar. (Sol de Orizaba)
24/01/05
Nota 32176