|
Se Aclara el misterioso caso de las bancas desaparecidas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras la tormenta vino la calma, y se calmó el descontento de funcionarios y empleados de confianza del ayuntamiento por la denuncia pública de vecinos de la Alameda y un jefe de manzana de la colonia Rafael Alvarado por las bancas que se han desaparecido y por unos postes de alumbrado público que estaban tirados en la calle.
En el misterioso caso de las bancas de la alameda, dijo Valera Mora que en hace 10 años, en 1992, había 103 bancas en ese parque pero que en ocasión de celebrarse en ese lugar las ferias de Expori, fue cuando se empezaron a desaparecer.
No señaló a nadie en especial porque sería muy aventurado, pero curiosamente coincidió con ese hecho, ya que posteriormente en las administraciones panistas –excepto el primer año de Tomás Trueba-, ya no se prestó ese parque para la tradicional feria de los orizabeños.
Destacó Valera que en lo que va de este gobierno municipal, sólo dos bancas "no aparecen", pero el resto, fue en otras administraciones municipales.
En cuanto a la vigilancia policiaca, dijo el informante que se lleva a cabo puntualmente para evitar más casos como ese y advirtió que si se llegara a sorprender a los delincuentes infraganti, serán consignados inmediatamente a la autoridad competente para deslindar responsabilidad e investigar si no son los mismos que se han estado llevando esas bancas que se destinaron para solaz y esparcimiento de los orizabeños.
27/08/02
Nota 3218