|
Los encargados de Construrama acudieron al Banco de México a cobrarlo, pero por carecer de f
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Ante la Agencia del Ministerio Público municipal, fue presentada una denuncia penal en contra de una banda de estafadores, que se vienen dedicando a timar a empresas con toneladas de cemento y varillas para la construcción y que sufragan con cheques falsos, entre los afectados, la compañía Construrama.
La queja fue promovida por el apoderado legal de la empresa
Alfonso Ramírez López , el cual señaló ante la licenciada
Herminia Jiménez González , fiscal del MP que los timadores pidieron a sus representadas nueve toneladas de cemento y varillas con un costo de 37 mil pesos.
Y entre las factorías y edificios públicos como privados, se encuentra la escuela
Secundaria Federal Mártires de 1907, ubicada en la colonia centro.
Explicó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero a las 09:30 horas cuando un supuesto profesor de la escuela federal se presentó al negocio ubicado en calle de Poniente 12 esquina de Mártires de 1907, solicitando un pedido por la cantidad de 37 mil pesos, consistente en nueve toneladas de cemento y varillas.
Los trabajadores del inmueble, una vez que surtieron el camión con el material lo trasladaron al recinto educativo, donde lo esperaba una supuesta empleada del plantel, misma que les comunicó que lo dejaran en una de las puertas de acceso.
E indicó que no podrían descargar la mercancía en su interior toda vez que los alumnos se encontraban en un receso, pero que la dejarán en una de la parte de afuera del edificio.
La aparente representante del edificio educativo, liquido el pedido con un cheque al portador que amparaba la cantidad de 37 mil pesos de la institución bancaria Banamex, y cuando los encargados de la empresa Construrama acudieron al Banco de México a cobrarlo, pero por carecer de fondos lo rebotaron.
Los operarios del negocio tras verificar que el documento era apócrifo se canalizaron al sitio donde dejaron el material, comprobándose que el material que se encontraba afuera del recinto educativo había desaparecido.
Las autoridades presumen que se trata de una bien integrada banda de timadores que solamente se vienen dedicando a estafar a las empresas constructoras, solicitando material, que posteriormente liquidan con cheques de hule.
El asesor jurídico, solicitó a las autoridades ministeriales que se investiguen los hechos a fondo a fin de esclarecer este ilícito que se registró en el municipio de Río Blanco, mientras que las autoridades ministeriales sostienen que existe la presunción que opera una banda de embaucadores en la región de Orizaba.
25/01/05
Nota 32203