|
En todo el estado hubo 35 mil bajas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un total de 35 mil familias fueron dadas de baja de Oportunidades en el estado el año pasado principalmente por no cumplir con sus corresponsabilidades, pero también porque falsearon sus datos y no requerían de ese apoyo, dio a conocer
Iván Baquedano Sánchez , coordinador estatal del programa.
Explicó que dado que en el 2004 se buscó llegar a la meta nacional de beneficiarios, de 5 millones, en este año el padrón no va a crecer, pero sí se restituirán aquellos que sean dados de baja, por lo que en la entidad esos 35 mil apoyos no se perderán.
Indicó que hay casos en que las familias no cumplen con sus asistencias a pláticas de salud, a consultas o bien con mandar a los menores a la escuela, lo que está marcado como parte de la corresponsabilidad que deben tener, pero para aquellos casos en donde se falsea la información está abierto un buzón de denuncias que se atienden en coordinación con la Contraloría del gobierno del estado para investigar ese tipo de situaciones.
Precisó que a nivel estatal hay 558 mil 883 familias que viven en 7 mil 557 localidades en los 212 municipios del estado y de ellas hay 577 mil 418 becarios, mientras que en esta zona hay unas 35 mil familias beneficiarias, aproximadamente.
Acerca del taller que se ofreció a enlaces y alcaldes de estos municipios, Baquedano Sánchez mencionó que la información que se les proporcionaría comprende todo el escenario de cobertura con información de cada municipio para que lo puedan tener a la mano y brindarle atención a las familias. (Sol de Orizaba)
25/01/05
Nota 32214