|
Niegan exista riesgo de cierre del tiradero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La encargada del Relleno Sanitario,
Adriana Canales García desmintió que exista alguna posibilidad de que exista un cierre del tiradero de Los Colorines, debido a que no existen problemas sanitarios ni de salud que pongan en riesgo la vida de los habitantes de este lugar.
Explicó que las instalaciones se encuentran en buen estado, al asegurar que el tiradero no está contaminando ni hay pruebas suficientes para demostrar lo contrario, pues el año pasado se llevó al cabo una supervisión de las instalaciones del Relleno Sanitario de parte de las autoridades estatales y no encontraron nada anormal.
Incluso dijo que el estudio lo realizaron al agua y no encontraron químicos contaminantes o algún material que afecte la salud de los habitantes ni del entorno ecológico, ya que el agua y demás no llega a salirse de las instalaciones del Relleno Sanitario, porque las instalaciones se encuentra en buenas condiciones, lo cual se pueda comprobar.
Aseguró que el Relleno Sanitario se encuentra funcionando al 100 por ciento, para lo cual se han enviado reportes continuamente porque había muchos tiraderos clandestinos en esta zona de Los Colorines, pero se desconoce si han actuado en contra de las personas que han tirado los desechos de manera anónima.
Recalcó la encargada del Tiradero que el momento que quieran, las autoridades del Sector Salud pueden acudir a las instalaciones del Relleno para comprobar que no hay riesgo de alguna contaminación, siendo falso que existan algunas irregularidades que puedan ocasionar el cierre de este.
Mencionó que existe un convenio con la empresa Kimberly Clark, en el cual consta que construyeron una celda especial en donde depositan sus desechos junto a otra celda, la cual es una especie de contenedor que evita exista alguna contaminación de sus desechos que ahí depositan.
Reconoció que no todos los municipios de la región depositan sus desechos en el Relleno Sanitario, por lo que pidió a las autoridades municipales lo hagan y no depositen sus desechos clandestinamente, ya que por el momento desconoce el lugar en donde lo estén haciendo, sin embargo, dijo que investigará para conocerlo, concluyó. (Sol de Orizaba)
25/01/05
Nota 32215