|
Las pocas patrullas con las que cuenta este municipio implementan vigilancia en los lugares
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- "A pesar de que se requieren más unidades para redoblar la vigilancia en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, las siete patrullas con las que cuentan hasta el momento, recorren las localidades en donde la delincuencia se ha desatado", así lo manifestó
Alfredo Sánchez Benítez , Director de la Policía Municipal.
Explicó que las comunidades que cuentan con una patrulla de manera permanente corresponden a Sumidero-Buena Vista, Tuxpanguillo, Potrerillo, Cuatlapan y cabecera municipal, en tanto los ediles se ponen de acuerdo para la adquisición de más unidades vehiculares.
Dijo que también ha solicitado al ayuntamiento la autorización para incrementar el número de policías y de esta forma ofrecer una mayor seguridad a los zoquitecos, quienes exigen resultados favorables, sin embargo con los pocos recursos materiales y humanos, se trata de hacer frente a la delincuencia.
Aclaró que ante la falta de armamento que misteriosamente desapareció y que el ex comandante
Javier Herebia Bozziere , hasta la fecha no ha podido justificar la desaparición de algunas pistolas y de una R-15, han solicitado el apoyo al delegado de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, en tanto reciben más armas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
Puntualizó que la seguridad pública municipal, es una de las áreas que se encuentra en el "ojo del huracán", sin embargo con ahínco lograrán resultados favorables para la población, quienes exigen resultados y el freno de los robos a casa habitación y comerciantes. (Sol de Orizaba)
25/01/05
Nota 32220