|
La tesorería municipal, podría ser intervenida por la Legislatura del Estado.
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- La tesorería municipal, podría ser intervenida por la Legislatura del Estado, ante las diversas anomalías que se han dado en torno a los gastos realizados por el presidente municipal,
Félix Cruz Lastre , situación que los ediles pusieron de manifiesto ante el congreso estatal en un documento.
Pese al hermetismo que se mantiene en palacio municipal por el divisionismo entre el presidente municipal y el síndico
Gustavo Cid Garay y la regidora
Neyra Rivera Puertos , se conoció que la legislatura tiene conocimiento de tal situación y sólo se espera que los legisladores acuerden en que forma intervendrán en esto.
Se habla de la queja de varios empleados quienes en comparación con la anterior administración, perciben un salario más bajo hasta en un 30 por ciento, por lo que ya se analiza en cabildo homologarlos con los salarios de los municipios aledaños.
Se tuvo conocimiento de que
Atanasio García Durand , presidente de la Legislatura del Estado, así como los diputados
Ignacio Enrique Valencia Morales y
Juan Nicolás Callejas Arrollo , recibieron un documento enviado por los ediles en donde se manifiestan la serie de anomalías que se están cometiendo por parte del alcalde.
Los ediles guardan silencio pero, en consecuencia de las anomalías denunciadas por ellos, se habló ayer de que la Legislatura del Estado estaría aprobando esta misma semana, enviar un interventor para la tesorería antes de que se den más saqueos, sin que se le comunique a la comisión de hacienda conformada por el síndico y la regidora. (Sol de Orizaba)
25/01/05
Nota 32225