|
Invierte Orizaba propone AC 4 millones para niños con cáncer.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En tan sólo cuatro años, la asociación civil "Orizaba Propone", ha invertido más de cuatro millones de pesos al Programa de Niños con Cáncer que existe en el Hospital Regional de Río Blanco y ha dado vida a cientos de infantes con problemas de Leucemia.
El presidente de OPAC,
Igor Fidel Rojí López dijo lo anterior y aseguró que estos cuatro millones han sido aplicados de manera correcta y han dado esperanza a muchas familias que han visto sufrir a sus hijos con problemas cancerigenos, enfermedad que se requiere de una fuerte inversión para lograr su recuperación.
Reveló que actualmente el Hospital Regional de Río Blanco, atiende un promedio de 36 menores y agregó que lo que va del año se ha tenido un repunte de los casos, por lo cual han ingresado 3 o 4 infantes estos últimos días, por lo que se estableció que trimestralmente, la organización aporte entre 300 mil y 350 mil pesos en medicamentos dependiendo de los avances que tenga cada caso.
Apuntó que en cada ocasión, los médicos
Leonardo Toribio Verduzco y una Oncóloga Pediatra encargados del programa, hacen la requisición de los medicamentos que se necesitan para el periodo y OPAC hace el donativo, por lo que si una persona necesita el apoyo debe ir primero al hospital para que se realice su diagnóstico y posteriormente una trabajadora social hace una visita domiciliaria para ver la situación económica de la familia para comprobar que no tenga alguna seguridad social, y de esta forma pueda ingresar al programa.
Afirmó que aproximadamente el 35 por ciento de lo que se recauda con la feria Expori se destina al programa de Niños con Cáncer y el resto se destina a apoyar a 17 instituciones y asociaciones, entre ellas la Cruz Roja, Bomberos, asilos de ancianos, y casas hogar de niños.
Recordó que el año pasado la feria dejó poco más de 3 millones de pesos en recursos económicas y también recibieron algunos donativos de fundaciones, pero el 90 por ciento de lo que se destina a obras de beneficio proviene de la Feria Expori.
Señaló que entre los proyectos que se tienen en este 2005 está el albergue para el Hospital Regional de Río Blanco, el cual había sido propuesto desde hace 3 años, pero no se contaba con el predio, por lo que ahora se decidió cambiar de estrategia y donar el terreno y que los alcaldes de la región aporten el material.
Finalmente dijo que en breve sostendrá el organismo una reunión con el Secretario de Salud en el Estado,
Jon Rementería Sempé con la finalidad darle a conocer los objetivos y el programa de atención a Niños con Cáncer. (Sol de Orizaba)
26/01/05
Nota 32263