|
Propietarios de fincas piden que el agua del acueducto sea tratada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras señalar que no están dispuestos a aceptar un nuevo incremento en las tarifas del agua potable, el presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Rústicas y Urbanas de esta ciudad,
Ricardo Herrera Ramírez , señaló que solicitan a las autoridades municipales, a que el agua que se consume actualmente y que proviene del acueducto de Nogales, que sea debidamente tratada para consumo humano.
"Nos están dando agua entubada, no agua potable. El agua de Nogales no sirve para el consumo humano, es muy dura, gruesa y de mala calidad, expresó Herrera Ramírez, quien informó que actualmente esta unión tiene inscritos a mas de mil cien afiliados, propietarios de fincas rusticas y urbanas.
Indicó que hace algunos años, en Cerritos existían unos filtros de agua, los cuales desaparecieron ante el aumento de la demanda del liquido, y hasta la fecha, mucha gente consume agua de mala calidad, no así la gente que la consume de los pozos ubicados en diferentes rumbos de la ciudad y que es de mejor calidad.
Añadió que en breve celebrarán asamblea para que los socios determinen su postura en caso de que el ayuntamiento indique un aumento a las tarifas del agua, las cuales consideramos injustas, porque los aumentos solo los determinan los miembros del cabildo sin demostrar a la población las causas del incremento.
"Nunca explican las causas de los aumentos, añadió, ni rinden cuentas al pueblo sobre los gastos de operación del sistema, únicamente se ponen de acuerdo entre ellos sin importarles que afecten la economía de la población".
Expresó, que la mayoría de los mil cien afiliados a esta unión, son gente de la tercera edad, sin mayores posibilidades que sus pensiones, por lo que los incrementos en el impuesto predial y agua potable resultan onerosos ante su precaria economía. (Sol de Orizaba)
26/01/05
Nota 32265