|
La administración municipal de Orizaba da ese plazo a trabajadores de confianza.
|
A+ A- Deuda heredada con proveedores se incrementa a 22 millones de pesos.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- A los trabajadores de confianza que han ocupado las direcciones y diferentes áreas del ayuntamiento de Orizaba, les restan 8 semanas para demostrar su disposición y capacidad de servicio para los Orizabeños, en caso contrario, a finales del mes de marzo, inicios de abril, se realizarán los cambios que sean necesarios, anunció el alcalde
Emilio Staldemann López .
Dijo, que si en tres meses el personal no da resultados, tampoco lo hará en los próximos 33, por lo que no tendrá caso pagar a una persona que no devenga el sueldo quincenal.
A mediados del mes de marzo, se comenzará a analizar las funciones realizadas por las diferentes áreas que conformen el ayuntamiento y conforme a los resultados se llevarán al cabo algunas modificaciones en los cargos, aunque no se descarta que en algunos casos solo se haga la rotación del personal de confianza.
Así mismo, tras una prolongada sesión de cabildo matutina tipo Pejelagarto, iniciada a las 8 de la mañana y que culminó minutos antes del medio día donde se tomaron varios acuerdos con relación a la problemática que vive el ayuntamiento, Staldemann López informó que en un plazo no mayor a tres meses, también habrá un resultado sobre la auditoria interna practicada a la anterior administración.
De allí se desprenderán diversas denuncias que serán interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de quienes hayan incurrido en irregularidades y desvío de recursos.
Advirtió, que no le temblará la mano para proceder de manera legar en contra de aquellas personas que se hayan visto involucradas en la malversación de los recursos públicos, aunque esto no forma parte de una "cacería de brujas".
Reveló, que según los datos preliminares, se conoce un adeudo que oscila en los 22 millones de pesos heredados por sus antecesores y a la fecha continúan llegando a la oficina de tesorería acreedores con facturas sin pagar y algunos cheques sin fondos.
Esa deuda recibida, forma parte tan solo, de la revisión superficial de la tesorería y parte de la obra pública, faltan los demás departamentos y dio a conocer, que desde los primeros días de su administración, un supervisor del ORFIS; lleva al cabo la inspección física de las obras entregadas por la anterior comuna de donde podrían ser detectadas más anomalías.
26/01/05
Nota 32266