|
Par de errores del portero Guillermo Ochoa provoca que Canadá derrote 2-1 a México en el Pre
|
A+ A- Con globitos, gambetas a granel y goles de Ryan Gyaki, Canadá derrotó 2-1 a México y se anotó la primera sorpresa del torneo Sub20 de la CONCACAF, que lo encamina a ganar su clasificación para el Campeonato Mundial juvenil de Holanda.
Honduras enfrentaba luego a Jamaica en la primera jornada del torneo sub20 de la CONCACAF que entregará dos boletos para el Mundial juvenil.
Marco Parra puso arriba a México a los 15 minutos, Gyaki emparejó a los 27 y a los 40 anotó el tanto de la victoria.
México, que llegó como favorito, empezó manejando el partido con Luis Robles y
Luis Angel Landín que abrieron la cancha y por momentos parecían que eran mejores.
Landín se metió con peligro al borde del área, pero no logró contactar a sus compañeros y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Pero a los 15 minutos se escapó por la izquierda y después de una hábil maniobra entregó el balón a las piernas de Parra que se lo acomodó para soltar un remate que se metió pegado al palo izquierdo de la portería de Joshua Wagenaar.
Los mexicanos celebraron con todo, pero los canadienses no se quebraron y continuaron trabajando por las puntas, buscando los centros por arriba.
Jaime Peters se apoderó de la punta derecha y Marcel De Jong hizo lo propio por la izquierda, abriendo grietas en el esquema defensivo azteca.
La paridad en el marcador llegó a los 27 minutos en una incursión de espigado De Jong que centró a media altura, los centrales mexicanos fallaron y el balón quedó solo para el cierre de Gyaki que llegó a tocarlo casi sobre la línea final de Guillermo Ochoa, quien salió a tapar sin valor ni decisión permitiendo que el delantero rematara cómodamente.
México pareció quedar paralizado, mientras Canadá le imprimió más velocidad a su juego, llevando constantes peligros a la portería de Ochoa.
Peters tomó el balón en la mitad de la cancha y comenzó a llevarse cuanto rival le saló al pasó y cuando tomó la línea de fondo tocó atrás para Gyaki que entró solo para batir sin problemas a Ochoa, quien se lanzó a su derecha antes de que el canadiense disparara a gol dejando descubierto el primer palo.
Nada cambió al arrancar la segunda mitad del partido. México se descontroló por completo y el entrador del equipo azteca, el argentino Humberto Grondona también comenzó a desesperarse.
Grondona ordenó sus tres cambios en los primeros minutos del segundo tiempo, pero nada cambio, Canadá estaba bien parado y con ganas de ampliar el marcador.
A los 65 minutos, Will Johnson se metió por la derecha y dejó el balón en bandeja para De Jong, que sin marca y solo frente a la portería, después de que Guillermo Ochoa se quedó atorado junto al poste por falta de decisión, rebanó el cuero y perdió la más clara oportunidad de gol del partido.
En los últimos minutos Canadá se tiró atrás y dejó que México se fuera atacará con todo, pero la desesperación no permitió que convirtieran.
Efraín Velarde se comió la mejor oportunidad de emparejar cuando a los 83 minutos enfrentó solo al portero canadiense pero al buscar definir mandó el balón sobre el larguero.
En la segunda jornada a jugarse el viernes, México enfrentará a Jamaica y Canadá a Honduras.
26/01/05
Nota 32283